miércoles, 11 de junio de 2014

Una vida dedicada al periodismo: Antonio Cervantes


El reconocido periodista sabanalarguero Antonio Cervantes Mendoza, nos habla de su vida y de algunas experiencias propias de su profesión.
JP: Cuénteme un poco de su vida
A.C: Bueno como todo el mundo me conoce en Sabanalarga soy Antonio José Cervantes  Mendoza, tengo 61 años , nací el  13 de junio 1953 y vivo con Farides Caballero, tengo un hogar del cual nacieron 4 hijos, ellos me han dado 9 nietos los cuales vivo con ellos y trabajo en el periódico en la ciudad de Barraquilla, en un noticiero que se llama noticia ya que es trasmitido  por la ´´Voz de la Costa’ y aquí dirijo un noticiero que se llama “noticiero La Verdad” que se trasmite todos los días de 7 a 8 de la mañana.
Y.P: ¿Qué lo motivó a escoger esta profesión?
 A.C: La verdad desde niño me gustó el periodismo son cosas que nacen y cuando las cosas nacen se quieren. Tu qué quieres ser periodista tienes que amar tu profesión y si amas tu profesión te va a ir muy bien
Y.P: ¿En  qué universidad estudió?
 A.C: NO estudié,  soy periodista empírico, me ha ido muy bien porque he contado con un grupo de amigos en la radio los cuales  me han enseñado y he aprendido y sigo aprendiendo todo los días de mi vida.
Y.P: ¿Cuál fue su primera grabación? ¿en qué año?
 A.C:  la verdad no me acuerdo pero si me acuerdo cuando estudiando en el bachillerato masculino que ahora se llama Codesa  hice el  periódico llamado Codesa , hice mi primer trabajo, publicar una foto del matadero de Sabanalarga  donde ahora es la sede de Adulto mayor  y esa fue mi primer trabajo periodístico.

 Y.P: ¿Cuáles fueron los  obstáculos en su vida?
 A.C: muchos pero uno tiene que salir adelante si uno no tiene obstáculos, yo pienso que no va a sobresalir.  Los obstáculos son los que nos impulsan cada día a seguir adelante porque si todas las cosas fueran fáciles como seria la vida
 Y.P: ¿Aparte de esta carrera qué otra le gusta?
A.C: me gustaba la contaduría, estudié 3 semestres pero me he quedado en el periodismo que es el que me ha dado todo en la vida.
 Y.P: ¿Le gusta su profesión?
A.C: Claro, la amo, la  quiero, como te decía en el comienzo  si uno quiere su profesión y la ama le va bien en la vida.
Y.P: ¿Cuál es el mayor  sueño que tiene en la vida?
A.C: mi mayor sueño es tener  un periódico  y una emisora y Dios me va ayudar.
 Gracias por su atención y su tiempo
A.C: siempre a la orden cualquier cosa aquí estaremos


Una vida de esfuerzos y dedicación al trabajo, refleja el deseo de superación y dar lo mejor de sí a su familia y a la comunidad sabanalarguera. 

2 comentarios:

  1. Hola Yajaira:

    Qué entrevista interesante. El señor Antonio Cervantes nos enseña que con mucho esfuerzo y sacrificio podemos alcanzar nuestros sueños.

    Bien Hecho!

    Migdonia Abud

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen trabajo Yajaira! El esfuerzo y la dedicación nos llevan lejos. Esta entrevista sea ejemplo de vida para muchos jóvenes.

    ResponderEliminar